miércoles, 28 de marzo de 2012

Si mañana no puedes hacer huelga

Tal vez mañana no puedas secundar la huelga porque no tienes un trabajo al que dejar de ir, bien porque eres pensionista o porque estás en paro. Aún así puedes apoyarla acudiendo a la manifestación.

Tal vez sí tengas un trabajo, pero no puedes hacer huelga porque te han designado para los servicios mínimos o para los servicios esenciales a la comunidad. O quizá sí puedes, pero tienes miedo a que te despidan o no te renueven el contrato. En ese caso quizá tampoco puedas ir a la manifestación porque es en tu horario laboral. Todavía puedes apoyarla: mañana no compres ni una simple caja de cerillas, no vayas a la gasolinera y mucho menos al banco, ni saques dinero del cajero automático. No gastes ni un solo céntimo.

Tal vez seas un pequeño comerciante o un trabajador autónomo. En ese caso no puedes hacer huelga en el sentido legal del término, lo que no significa que no puedas protestar. No creas que esto no te afectará, cuando el paro aumente y los salarios bajen también bajarán tus ventas. No trabajes mañana, no abras tu negocio. Acude también tú a las manifestaciones.

También es posible que no quieras hacer huelga porque te han convencido de que esto es lo que España necesita. En ese caso solo puedo decirte que estás equivocado, que te mienten, y lo mejor que puedes hacer es informarte.

Y por supuesto también cabe la posibilidad de que seas un gran empresario. En ese caso no tengo nada que decirte: tú eres el problema.


1 comentario:

  1. Hola Ángel:

    Me ha gustado especialmente esta entrada, porque como bien dices, la huelga de mañana, de una forma o de otra, la repercusión de la reforma empresarial que no laboral, nos afecta a todas y a todos.

    Muy bueno el párrafo final.

    Saludos
    Rita

    ResponderEliminar